literature

Dime que si 3

Deviation Actions

SHADOWTHEHEDGEHOG974's avatar
Published:
2.9K Views

Literature Text

Marie: "¿Si? – preguntó con curiosidad antes de soltar una pequeña risita y preguntarle nuevamente - ¿Qué te ocurre?".
Thomas: "Pues yo… quiero que tú… seas mi…"  - estaba realmente nervioso y no podía articular bien las palabras.
Marie: "Tommy, no entiendo que es lo que me quieres decir" – frunció un poco el entrecejo.
(Thomas quedó en silencio un segundo, respiró profundamente, se colocó en posición y miró a Marie fijamente a los ojos antes de decir)
Thomas "Marie, tu… - hizo una pausa mientras sacaba una pequeña caja de su bolsillo y la abría (en su interior se encontraba un bonito pero modesto y no muy ostentoso anillo), terminó la oración muy decidido - ¡¿Te casarías conmigo?¡".
<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>
(El auto derrapó de manera muy brusca aunque fue breve)
Thomas: "¡Cuidado!... – exclamó antes de que su tío enderezara el auto - ¿Está bien?" – le preguntó una vez pasado el susto aunque aún algo alterado.
Phineas: "Lo siento… – dijo algo aturdido -  continúa".
Thomas: "De acuerdo… - lo miraba aun un poco asustado – verá…".
<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>
(Los dos se quedaron en silencio durante varios instantes, lo único que se escuchaba era la orquesta aún interpretando varias piezas musicales; Marie estaba completamente conmocionada y con el rostro completamente colorado, Thomas [al percatarse de esto] reaccionó, dejo la pequeña caja sobre la mesa y le preguntó)
Thomas: "Marie, ¿te encuentras bien?" – la tomó por los hombros y la sacudió con suavidad.
(Marie tardó en reaccionar y cuando finalmente lo hizo no reaccionó como Thomas esperaba ya que primero lo miró y luego se separo bruscamente [todo esto sin que su rostro recuperara su color natural] )
Marie: "¡Yo!... – exclamó mirando el suelo mientras jugueteaba con sus manos – creo que… no es que no… mira... creo que debemos…" – balbuceaba mientras Thomas la miraba.
Thomas: "Marie, - la interrumpió - yo en verdad te amo, y necesito saber si tu también me amas".
Marie: "¡Claro que sí!, – se apresuro a decir mirándolo momentáneamente – pero… no como…" – volvió a mirar el suelo
Thomas: "Para compartir el resto de tu vida conmigo" – terminó la oración algo triste.
Marie: "¡No!, - lo miró, aunque rápidamente desvió su vista hacia otro lado - bueno… lo que pasa… esto es muy difícil… yo no puedo…".
(Thomas la interrumpió)
Thomas: "Marie, todo eso no hace falta, solo dime… – le tomó el mentón y le levanto el rostro para que lo mirara - ¿aceptas o no?" – le preguntó sin caer en un tono agresivo.
Marie: "Yo… – lo miraba fijamente a los ojos mientras ambos (en especial ella) se sonrojaban cada vez más, de pronto agacho la cabeza y dijo con tristeza – no Thomas, yo no puedo casarme contigo" – una lagrima recorrió su mejilla.
(Thomas sintió un enorme nudo en el pecho además de que todo su mundo se derrumbaba mientras escuchaba aquellas palabras una y otra vez retumbándole en la cabeza "yo no puedo casarme contigo", de pronto suspiró y agregó con pesar)
Thomas: "Pues… - soltó una pequeña risa fingida mientras tomaba de la mesa la caja con el anillo dentro, la cerraba y la guardaba en el bolsillo – creo que… no resultó como esperaba" – dejó de reír y puso una cara de profunda tristeza mientras contemplaba el suelo.
Marie: "Quiero irme" – dijo sin mirarlo.
Thomas: "¿Qué? – la miró preocupado – pero aún es temprano, podemos ir a varios lugares aún" – con mucho esfuerzo esbozo una sonrisa falsa.
Marie: "Estoy cansada – dijo – quiero irme a casa, ¿está bien?" – le preguntó dándose la vuelta, tomando sus cosas y encaminándose hacia la escalinata.
Thomas: "Pero… - calló al notar como su novia estaba deprimida, suspiro nuevamente y dijo – volvamos entonces" – dejó el dinero de la cuenta sobre la mesa (además de la propina para el camarero) y caminó hacia ella, ambos comenzaron a bajar la escalinata sin mirarse.
(El camarero se cruzó con ellos mientras subía para ofrecerles algo más y le dijo sorprendido a Thomas)
Camarero: "¡Señor!... pensé que estarían…".
(Thomas lo interrumpió)
Thomas: "La dama se siente mal, así que nos retiramos y no se preocupe por la cuenta ya que el dinero está sobre la mesa" – le explicó mientras lo dejaba parado con una cara de extrañeza.
Camarero: "De acuerdo, que tengan una muy agradable noche" – se despidió subiendo para corroborar lo que Thomas había dicho.
Thomarie: "Muchas gracias".
(Llegaron hasta la puerta de entrada donde el maître los miró con sorpresa y le preguntó a Thomas)
Maître: "Señor, ¿Qué ocurrió?, ¿acaso hubo algún problema?".
Thomas: "No, la comida y el servicio fueron excelentes es solo que la señorita no se encuentra muy bien y debemos regresar" – le explicó.
Maître: "Bueno si hay algo en lo que podamos ayudarles…".
(Marie lo interrumpió)
Marie: "Estamos bien, gracias" – le sonrió débilmente.
Maître: "Muy bien – miró primero a Thomas y luego a Marie - que tengan una excelente velada" – se despidió.
Thomarie: "Gracias, igualmente".
(Los chicos se fueron mientras el maître mandaba a llamar al camarero que los había atendido para que le explicara todo lo que sabía al respecto; La pareja llegó al estacionamiento donde Thomas hizo aparecer el auto, [intentó ayudar a Marie a subir pero ella entró rápidamente] subió y arrancó [no sin antes darle algo de propina al Valet]; durante el camino a casa ninguno decía nada, Thomas solo veía a Marie de reojo durante algunos instantes [ya que tenía que mantener la vista el camino] solo para observar como esta no dejaba de mirar su regazo con tristeza y muy de vez en cuando veía por la ventana con la misma expresión en su rostro; después de varios minutos conduciendo Thomas decidió romper el silencio)
Thomas: "Me parece que hace buen tiempo ¿no?, – miró a su novia quien no tuvo reacción alguna, así que decidió continuar – tenías razón, la ciudad es mucho más hermosa de noche que de día – nuevamente no obtuvo respuesta por parte de Marie así que decidió cambiar de estrategia y le dijo – Marie… sobre lo de antes…".
(Marie lo interrumpió)
Marie: "Ahora no quiero hablar Thomas, - suspiró y miró por la ventana aún bastante deprimida -  ¿podrías solo llevarme a casa?".
(Thomas la miró y vio como su mirada reflejaba que estaba sufriendo, el no soportaba verla así, quería animarla, pero sabía que cada palabra que dijera solo la lastimaría más así que decidió permanecer callado el resto del trayecto; al llegar a la casa de los Flynn Thomas apagó el auto y se dispuso a bajar para ayudar a Marie pero ella abrió la puerta del acompañante  y salió del vehículo apresuradamente dirigiéndose hacia la puerta de su residencia mientras le decía a su novio [sin detenerse ni voltear a verlo])
Marie: "Buenas noches Thomas".
Thomas: "¡Marie espera! – bajo del auto y corrió hacia ella deteniéndola justo antes de que abriera la puerta – tenemos que hablar sobre lo sucedido, mira…".
(De nuevo Marie lo interrumpió)
Marie: "Ya te dije que no quiero hablar sobre eso Thomas" – le dijo evitando verlo a los ojos.
Thomas: "No te enojes, yo solo quería…".
(De nuevo no pudo terminar la oración debido a una interrupción de su novia)
Marie: "Yo no estoy enojada" – argumentó no muy convencida de lo que acababa de decir.
Thomas: "Claro que lo estás y lo sé porque desde hace ya un buen rato no dejas de llamarme Thomas" – intentaba que lo viera a la cara pero era inútil.
Marie: "Eso no… es absurdo… yo no" – no encontraba como debatir el argumento de Thomas.
Thomas: "Marie, puedo darme cuenta de que estás triste y sabes que detesto verte así… - la tomó del mentón, le levantó la cara para que lo viera y le dijo – en vista de ello… quiero que olvides lo que te dije… – la miraba demostrándole que en serio estaba arrepentido por hacerla sufrir – quiero verte sonreír, que todo vuelva a ser como antes de esas palabras, de verdad lamento si te presioné, yo…".
(Marie levantó la mano a la altura de su cabeza, lo que provocó que Thomas guardara silencio, se quedaron así un instante hasta que Marie le dijo con pesar)
Marie: "Yo creo… que debemos de… esto es muy difícil pero… - decía mientras sus ojos se llenaba de lágrimas – me parece… que tu y yo… deberíamos… - le costaba mucho trabajo terminar la oración, pero finalmente la completó – terminar".
Thomas: "¿Qué?" – dijo sin creer lo que acababa de escuchar.
Marie: "Es lo mejor Thomas" – dijo dándole la espalda y dudando sobre si debía entrar o no.
(Thomas no lo podía creer, la noche que él había planeado durante tanto tiempo y que esperaba fuera la más feliz de su vida se estaba desmoronando, miró a Marie [quien había decidido entrar] y le dijo en un tono más bajo de lo normal)
Thomas: "Necesito que me veas a los ojos y me digas que no deseas estar conmigo" – decía con tristeza esperando la respuesta de su "novia".
Marie: "Yo… yo no… no quiero… - tenía la mirada baja – estar… contigo".
Thomas: "Eso no me convence… - la tomó de los hombros – Marie, ¿realmente me quieres lejos de ti?, porque yo…".
(Marie lo interrumpió de nueva cuenta)
Marie: "Thomas, yo… - cerró los ojos con fuerza (mientras trataba de no llorar), los abrió y le dijo mirándolo a los ojos - ¡Yo ya no quiero estar junto a ti" – se dio la vuelta para que Thomas no viera como las lágrimas corrían por sus mejillas mientras sollozaba en silencio.
(Thomas estaba devastado, la chica de sus sueños acababa de terminar con él, a pesar de haber hecho todo para complacerla la había perdido y lo peor, tal vez para siempre; a pesar de todas estas ideas [que no le dejaban de dar vueltas en la cabeza] le dijo   con profunda tristeza)
Thomas: "Marie… yo…".
Marie: "Thomas… lo mejor es que te vayas" – le dijo tratando de no voltear a verlo.
(Thomas abrió la boca para decir algo pero por más que lo intentaba las palabras no salían, así que [con todo el dolor de su corazón] se limitó a decir)
Thomas: "Si eso es lo que deseas me iré… - dio media vuelta y se dirigió a su vehículo, pero antes de subir volteó para mirar a Marie y exclamó – pero que no se te olvide esto Marie Flynn… yo te amo y siempre lo haré" - subió al auto, lo encendió y se fue (no sin antes observar a Marie [quien seguía dándole la espalda] por el retrovisor).
(Cuando el auto estuvo lo suficientemente lejos Marie volteó y vio como su amado se alejaba, después miró la entrada de su casa pero cuando estaba a punto de abrir la puerta se detuvo, observó nuevamente el lugar por donde Thomas había desaparecido, agacho la cabeza [con el rostro cubierto de lágrimas] y se fue del lugar)
Mientras con Thomas…
(Thomas solo podía pensar en esas palabras tan hirientes, pero decidió despejar su mente un rato y encendió el radiotransmisor para escuchar música [lamentablemente todas las canciones que sintonizaba hablaban sobre el amor así que decidió apagarlo], mientras hacía eso llegó a su residencia y al percatarse de ello detuvo el auto, lo apagó, salió de él, lo guardó nuevamente dentro del control que tenía anexadas las llaves y entró a su casa)
Vanessa: "Thomas, volviste demasiado temprano ¿cómo les fue?... – cambió de una cara tanto sorprendida como feliz a una llena de preocupación al ver la expresión tan cabizbaja que tenía su hijo – hijo ¿Qué tienes?" – intentó abrazarlo.
(Thomas se soltó [no de manera agresiva] y le respondió)
Thomas: "Ahora necesito estar solo" – subió las escaleras y cerró la puerta de su habitación.
Vanessa: "¿Pero que le ocurre?, - miraba hacia la habitación de su Thomas – será mejor que llame a Isabella para ver cómo está Marie" – dijo volteando e ver el teléfono, yendo hacia él y comenzando a marcar.
(Cuando había terminado de marcar una mano se posó sobre el teléfono y cortó la comunicación, al levantar la vista se percató de que se trataba de su esposo quien solo le dijo)
Ferb: "Ellos están bien" – puso su mano derecha sobre el hombro de su esposa.
Vanessa: "Pero… Thomas… - se quedó callada cuando vio que Ferb la miraba con una cara de "tranquilízate" y solo añadió – si tu lo dices, solo espero que ambos se encuentren bien" – tomó la mano de Ferb sin voltear a verlo (por el contrario volvió a mirar hacia el cuarto de su hijo).
(Por su parte Thomas se había encerrado en su habitación, después de entrar [y de cerrar con llave] se acostó en su cama mientras miraba el techo con una expresión desolada, pensaba en todo lo que había ocurrido esa noche [que se suponía debería haber resultado muy distinta], se quedó tanto tiempo divagando sobre él por qué Marie [su razón de ser y la chica que le había dicho cientos {o incluso miles} de veces que lo amaba] lo había rechazado que no notó el transcurrir de las horas, el solo seguía sumergido en sus pensamientos, no lo entendía, de verdad no lo entendía, ¿cómo asimilarlo?, simplemente no comprendía como… de pronto sus ojos se abrieron de un modo un tanto exagerado ya que una idea muy diferente cruzó por su mente, ¿y si Marie tenía otro motivo para haberlo rechazado? [después de todo ella también parecía bastante triste], pero ¿cuál podría ser?; de repente se levanto, no importaba como solo sabía que tenía que averiguar la razón a toda costa, salió de su habitación apresuradamente y bajó las escaleras muy rápidamente ante la mirada de sorpresa de sus padres)
Vanessa: "Thomas, ¿A dónde vas?" – le preguntó a su hijo sin siquiera tener tiempo de levantarse del sofá (en donde ya hacía rato se encontraban sentados ella y Ferb).
Thomas: "Debo hablar con Marie, - abrió la puerta y agregó antes de salir por completo – no me esperen despiertos" – y diciendo esto se fue.
(Vanessa intentó ir tras su él pero antes de levantarse fue detenida por su esposo [quien colocó su mano sobre el hombro de su mujer mientras la veía con cara serena para calmarla], así que suspiró profundamente, se tranquilizó y decidió sentarse nuevamente al lado de du marido [aunque aún algo preocupada por Thomas]; mientras tanto Thomas seguía corriendo, pensaba en que tenía que verla, hablarle, estar a su lado, no se iría hasta que averiguara lo que estaba pasando, de pronto divisó la residencia Flynn [donde ya hacía un par de horas había dejado a su amada], se aproximó a la puerta y…)
<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>
Thomas: "… Y en resumen… eso fue lo que pasó" – le explicó a su tío mientras llegaban al pie de su destino.
Phineas: "Y ¿Por qué no nos llamaste antes?" – le preguntó bastante molesto.
Thomas: "Bueno, tenga en cuenta que yo pensé que Marie estaba con ustedes y que tal vez ella les habría explicado lo que pasó" – dudo al decir lo último pues sabía que si ella hubiera entrado a su casa probablemente hubiera hecho lo mismo que el.
Phineas: "Pero cuando te preguntamos por nuestra hija intentaste engañarnos argumentando que estaba contigo" – le recriminó aún con ese notorio tono de molestia.
Thomas: "Lo que sucedió fue… que yo… - lo miró tratando de buscar una excusa pero al percatarse de la mirada severa que tenía Phineas decidió hablar con honestidad – no quería preocuparlos".
Phineas: "Y ¿qué pensabas hacer después?, ¿venir a buscarla tu solo?" – le preguntó.
Thomas: "¡No!... bueno… yo solo quería… - balbuceaba mientras intentaba evitar la mirada de su tío, después al mirar al frente gritó - ¡CUIDADO!..." – había una curva muy pronunciada al frente (la cual Phineas no había visto debido a que estaba discutiendo con Thomas).
(Phineas viró con rapidez mientras el auto derrapaba antes de estrellarse contra un árbol [suerte que siguen existiendo las bolsa de aire], después de ese gran [aunque breve] susto ambos salieron del auto, Phineas decidió revisarlo aunque pasado un momento exclamó)
Phineas: "Demonios, está bastante dañado, me llevará un rato repararlo… ¡espera un segundo!... – volteó  a ver a su sobrino, luego exclamó - ¡eso es!, tu puedes reparar el auto mientras yo busco a Marie – le dijo sacando su digitalizador de materia y haciendo aparecer una especie de deslizador (REFERENCIA DE "BODA IMPOSIBLE" DE "ANGELUS19"), se subió en él y le dijo a Thomas antes de irse – bien, cuento contigo" – estaba a punto de avanzar cuando el chico lo detuvo.
Thomas: "¡Espere!" – exclamó.
Phineas: "¿Ahora qué pasa?" – preguntó con impaciencia.
Thomas: "Yo… - titubeo pero luego dijo en tono seguro - yo quiero ir a buscar a su hija".
Phineas: "¿Qué?, por supuesto que no, yo iré y tú te quedarás a reparar el auto" – se dispuso a irse nuevamente pero Thomas se lo impidió de nueva cuenta.
Thomas: "Por favor tío Phineas, necesito aclarar lo que pasó…".
Phineas: "Thomas yo… - hizo una pausa – de verdad lamento lo que ocurrió pero si Marie no aceptó tu propuesta debe ser porque ya no te… - vaciló sobre lo que iba a decir, así que agregó - bueno debe tener una buena razón".
Thomas: "Exacto, incluso usted duda que ella no me ame – comentó – estoy seguro que hay una explicación sobre lo que le impide comprometerse conmigo de esa manera…".
(Fue interrumpido por su tío)
Phineas: "Puede ser que no se sienta lista" – argumentó.
Thomas: "Puede ser pero… tal vez hay otra razón, debo averiguarlo así que, por favor déjeme ir" – le suplicó.
Phineas: "Thomas lo mejor es que… - observó la desesperación en los ojos de su sobrino, entonces suspiró y decidió hacer lo correcto – de acuerdo pero será mejor que la traigas sana y salva" – le dio el deslizador.
Thomas: "Le doy mi palabra" – le decía infinitamente agradecido mientras se ponía en marcha.
Phineas: "!No te olvides de llamar cuando la encuentres!" – exclamó antes de que Thomas se fuera.
(Thomas solo levantó el pulgar en señal de afirmación mientras se alejaba y se perdía de vista; Phineas solo se quedó mirando un momento el lugar por donde el chico había desaparecido antes de decir)
Phineas: "Vaya, en ciertos aspectos ese chico me recuerda a Ferb… - de repente se le ocurrió una idea – ¡eso es! – sacó su teléfono y comenzó a marcar, pasados unos instantes exclamó – ¡Oye Ferb, ya sé lo que vamos a hacer hoy!...".
Mientras tanto Thomas…
(El chico iba subiendo la colina bastante rápido, solo pensando en lo mucho que necesitaba saber que Marie estaba bien, cada vez se acercaba cada vez más a la cima, quería verla, quería hablar con ella, quería simplemente no separarse de su lado; después de un par de minutos llegó a la cima donde decidió seguir a pie [debido a que si se movía en el deslizador destruiría los girasoles que se encontraban a su alrededor {y a los cuales Marie adoraba tanto}] corrió tratando de divisarla hasta que… ¡la vio! Estaba encogida con sus brazos rodeando sus piernas y la cara en su regazo, al verla Thomas gritó con alegría y algo de desesperación)
Thomas: "¡MARIE!... – ella pareció no escucharlo así que esta vez gritó con más fuerza - ¡¡¡MARIEEEEEEEEE!!!".
(La chica levantó la cabeza y volteó para ver quien la llamaba, tenía los ojos completamente húmedos [señal de que había estado llorando durante un largo rato], al ver que el joven se acercaba hacia ella exclamó con sorpresa)
Marie: "¡¿Thomas?!.

<<<<<<<<<<CONTINUARÁ>>>>>>>>>>
Bueno aquí esta al fin y no, nuevamente no pude terminarla ese mismo día (la verdad la termine casi toda pero no me dió tiempo de completarla hasta hoy nuevamente llegaba tan ansado que solo veía Phineas y Ferb y dormía [de hecho hoy llegué igual de cansado pero mi hermana me rogó que terminara de escribir esta parte {ya que tampoco dejo que ella lo lea hasta que lo haya subido}]), recuerden que yo no estoy de vacaciones (al contrario en está época es cuando más atareado voy a estar y menos tiempo voy a tener), en fin muchas gracias por esperarla y ojalá les guste.

PD: Nuevamente resultó un poco más larga pero esta vezsiles prometo que la siguiente será la última (de hecho creo que durara más o menos la mitad de lo acostumbrado [aunque finalmente... quien sabe]).

PD: Esta vez si estoy seguro al afirmar que subire la 4 y última parte entre la noche del martes y la madrugada del miercoles.

De antemano gracias por leer mis historias, ah y no se olviden de comentar.

(Thomas y Marie le pertenecen a angelus19, sam-ely-ember, y melty94)

Parte 2 --> [link]

Parte 4 --> [link]
Comments10
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
celes1234's avatar